La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 22:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno dispone 5% del Fondo de Pensiones para créditos agropecuarios

Se trata de un acuerdo al que arribaron el presidente Evo Morales y el sector agropecuario.

Gobierno dispone 5% del Fondo de Pensiones para créditos agropecuarios

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa luego de la reunión con empresarios de la Cainco. Foto: ABI

ABI

El presidente Evo Morales informó el lunes que se determinó disponer 5% de los recursos del Fondo de Pensiones para otorgar créditos de hasta 10 años plazo al sector agropecuario, con el propósito de fortalecer el sector productivo del país.

En conferencia de prensa, en la ciudad de Santa Cruz, el Jefe de Estado explicó que esa determinación fue asumida en base a un proyecto presentado por el sector agropecuario cruceño para crear un crédito productivo.

"Felizmente hemos llegado a un buen acuerdo, quiero informarles que se va a disponer el 5% del Fondo de Pensiones para un crédito agropecuario", dijo el Mandatario, luego de sostener una reunión con ese sector.

Detalló que el interés del crédito para inversión será de 7% anual y para gastos de operación, 9%, ambos con un plazo de hasta 10 años.

Morales indicó que esa determinación será procesada mediante un decreto supremo.

"Este crédito por ejemplo ha sido para riego, maquinaria, insumos, entonces ha sido importante esta reunión sostenida acompañada de los ministros y el sector agropecuario", manifestó.

Morales mencionó que ese financiamiento demuestra el trabajo conjunto entre el sector privado y público para aportar al crecimiento de Bolivia, pese a la crisis financiera internacional.

32
534

También te puede interesar: