INTI emitirá bonos que la gente podrá comprar con Bs 1.000

El interés anual es 6% y con amortización de capital e intereses cada 90 días, a plazo de 11 años. Se puede comprar vía BNB Valores.
INTI emitirá bonos que la gente podrá comprar con Bs 1.000
Personal de INTI en la planta industrial de El Alto.
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete/ La Paz


La Bolsa de Valores (BBV) no sólo es un espacio para  invertir  grandes sumas de dinero. Si usted quiere mejorar el rendimiento de su dinero, puede comprar con sólo  1.000 bolivianos bonos de droguería INTI.
   
  
El 27 de enero    la compañía realizará su sexta emisión de bonos en el mercado de valores por  69,6 millones de bolivianos.

El  plazo de pago será de 11 años   con   una   tasa   de   interés   fija   del   6%   anual,   con   amortizaciones   de   capital   e intereses cada 90 días.

 "Son  bonos accesibles de  1.000 bolivianos  cada uno, lo cual permitirá también la participación de personas naturales, es decir de pequeños ahorristas interesados en invertir su dinero y obtener un rédito importante, mucho mayor al que paga actualmente la banca, informó el gerente administrativo y  financiero de INTI, Ronald Reyes Noya.

Las empresas y personas interesadas en adquirir los "Bonos INTI VI” podrán hacerlo  a través de la Agencia de Bolsa BNB Valores SA, entidad donde pueden realizar las  consultas o directamente tramitar la compra de los títulos de valores. "Además, invertir en éstos está libre de impuestos al ser el plazo mayor a los tres años”, destacó Reyes.

Otra de las ventajas para los inversionistas es que pueden vender sus bonos en el mercado de valores a través de una agencia de bolsa antes del vencimiento del mismo, en caso de necesitar liquidez (dinero en efectivo), sin perder sus intereses.


 



 

"El objeto de emitir bonos accesibles, cuyo valor nominal de cada uno es  de 1.000 bolivianos, es que personas jubiladas o ahorristas, entre otras, tengan una buena alternativa de inversión y se beneficien con intereses atractivos financiando a una empresa nacional, líder en el mercado farmacéutico”, indicó.
 También, si lo desean pueden participar de la emisión -del 27 de enero- las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el país.

 

"Esperamos que las dos AFP apuesten por el desarrollo de las empresas bolivianas”, añadió.

 

Droguería INTI es una empresa nacional pionera, además de ser líder y la más grande del país en el rubro farmacéutico, cuya misión es contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Sus fortalezas se basan en la solidez, la inversión, la innovación y la ética. 

 


Destino
Reyes aclaró que el financiamiento que se logre con la nueva emisión  será destinado a capital de operaciones y compra de insumos para la fabricación de medicamentos de calidad.
 Los bonos de la empresa tienen la calificación de riesgo de "AA2”, que significa que las colocaciones  son de alta calidad crediticia, los factores de protección son fuertes y el riesgo modesto. Para la entidad reguladora estos valores cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados.
INTI es el único laboratorio nacional que cotiza en BBV, con la ejecución de 10 diferentes emisiones  ha logrado financiarse cerca de  35 millones de dólares. Terminó de cancelar 8 y dos están en vigencia.