El Senasag inspecciona la planta de Bulo Bulo

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00
ABI /  La Paz

El Área de Registro y Certificación Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)  realizó la inspección la planta de elaboración de amoniaco y úrea para otorgarle certificación para la comercialización de sus productos.

 "La actividad de inspección ha sido importante para que la empresa esté legalmente registrada al Senasag para dar comienzo a su funcionamiento como comercializador de fertilizantes”, explicó el encargado de Registro y Certificación Fitosanitaria. Carlos Aquino. 

Según el encargado, la planta tiene la capacidad de procesar 2.200 toneladas de amoniaco y 2.100 toneladas de úrea por día, pero aun no empieza sus operaciones de comercialización de estos productos  porque no cuenta con el registro del Senasag. 

En la inspección se verificó las condiciones de infraestructura en almacenes para que se registre en la categoría comercializador de fertilizantes, según la norma. 

El almacenaje de la planta tiene capacidad de 30.000 toneladas de úrea, según la información de los técnicos 20% de la producción total será para abastecer la demanda interna y 80% para el mercado internacional. 

La úrea es el fertilizante de mayor uso, contiene nitrógeno que permite el crecimiento de las plantas, ayuda a su nutrición y mejora el rendimiento de los cultivos, se usa en la producción de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales y hortalizas.