PRESENTARON EL CATÁLOGO DE ARQUITECTOS GRADUADOS UPSA

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Recientemente fue presentada la tercera edición del Catálogo de Arquitectos Graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) con información actualizada hasta la gestión académica 2016.


El catálogo incluye un índice alfabético de graduados, al que se agrega un índice temático y los proyectos de grado como estrategia académica, precisó el impulsor del trabajo, Virgilio Suárez Salas, docente  de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA.


La primera edición incluyó los graduados del periodo 1991 a 1998, luego se incluyó el listado de los graduados de 1992 a 2012, y con la tercera edición se actualizó la información a 2016 con casi un millar de arquitectos.


A nombre de los graduados, el arquitecto Daniel Eduardo Rossel destacó que el documento permita contactar a los colegas y conocer también un resumen de los proyectos de grado.


Por su parte, la rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve que “se trata de un trabajo que es reconocido incluso por profesores de universidades de otros países”. “Hay que destacar la investigación realizada para ubicar a los graduados y el trabajo académico de llevar un registro del resultado más importante de una facultad, como es el dato sobre el proceso de graduación de sus estudiantes”, dijo Müller.


La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.