La Paz, Bolivia

Martes 22 de Agosto | 18:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Impuestos instruye el remate de los bienes de Cotel

El presidente del SIN, Mario Cazón, informó que la deuda de Cotel supera los 50 millones de bolivianos.

Impuestos instruye el remate de los bienes de Cotel

ABI

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó hoy que se instruyó el remate de los bienes de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), por una deuda tributaria que supera los 50 millones de bolivianos.

"Presidencia en este caso ha instruido ya el remate de los bienes de Cotel, hemos tenido reuniones con los que administran Cotel y les hemos señalado que ellos deben más de 50 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Según Cazón, para el remate de los bienes por deudas tributarias existe un procedimiento legal que se debe seguir, por lo que todavía no se puede precisar la fecha exacta de la subasta.

No obstante, explicó que la administración de Cotel solicitó una reunión con la Gerencia de Grandes Contribuyentes (GRACO) del SIN, para negociar el pago de su deuda tributaria, acogiéndose a un plan de pagos.

A finales del año pasado, el SIN embargó ocho inmuebles de Cotel por una deuda tributaria de 70.337.723 bolivianos, monto actualizado al 29 de diciembre de 2016.

Cotel acumuló esa deuda tributaria por incumplir el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto sobre Utilidades de las Empresas Beneficiarios al Exterior (IUE-BE) y el Impuesto sobre Utilidades de las Empresas (IUE), correspondientes a las gestiones 2009, 2010 y 2014.

Los ocho inmuebles embargados se encuentran en la zona Central, Miraflores, Villa Fátima y Sopocachi.

 

40
57

También te puede interesar: