La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 06:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Contraloría espera informe de YPFB sobre taladros para ver si procede auditoría

'No ingresó nada al respecto. Vamos a esperar que nos puedan remitir y nosotros vamos a pedir la información necesaria', informó Ara.

Contraloría espera informe de YPFB sobre taladros para ver si procede auditoría

ABI

El Contralor General del Estado, Henry Ara, informó el lunes que todavía no se recibió el informe sobre las posibles irregularidades en el proceso de compra de tres perforadoras por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que se aguarda tener esos documentos para ver si es pertinente realizar una auditoría sobre ese hecho.

"No ingresó nada al respecto. Vamos a esperar que nos puedan remitir y nosotros vamos a pedir la información necesaria y veremos para pronunciarnos con mayor conocimiento del hecho, sólo cuando podamos ver podré decir si realmente corresponde que continúe el proceso o no", informó a los periodistas.

Aseguró que la Contraloría todavía no puede pronunciarse al respecto, aunque adelantó que si se realiza una auditoría al proceso, "no será larga", tomando en cuenta que es solo el proceso de contratación.

"No podemos determinar qué es lo que se puede hacer, eso es parte de la gestión, nosotros veremos si existe incumplimiento a las normas y nos pronunciaremos si existen responsabilidades o no", insistió.

El viernes último, el Directorio de YPFB decidió remitir a la Contraloría el informe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos sobre las irregularidades en la adjudicación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, mientras que el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, insistió en la transparencia del proceso y anunció una auditoría interna.

2
1

También te puede interesar: