La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 16:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

ENDE recibe $us 20 millones por boleta de Corsán y retoma ejecución de Miguillas

De acuerdo con el Ministro de Energías, las boletas de garantía de la empresa suman 117 millones de dólares.

ENDE recibe $us 20 millones por boleta de Corsán y retoma ejecución de Miguillas

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó hoy que el Banco Nacional de Bolivia (BNB) procedió con el depósito de los 20 millones de dólares por concepto de la boleta de garantía de la empresa española Corsán Corviam en la cuenta de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

De acuerdo con el Ministro, las boletas de garantía de la empresa suman 117 millones de dólares, las cuales están en cuentas en el BNB, el Banco BISA y el Banco Mercantil Santa Cruz. Se espera que las últimas dos entidades financieras procedan en próximas horas o días a depositar el resto de los recursos de las boletas.

"Hemos tenido respuesta del Banco Nacional, ya ha depositado en cuentas de ENDE algo así de 20 millones de dólares”, informó la autoridad.

Puede leer también: El Gobierno rompe contrato con Corsán y ésta pide diálogo

En esa línea, dijo que se retomó la construcción de la hidroeléctrica de manera "desagregada” por parte de ENDE, es decir que diferentes empresas de la corporación retomarán el trabajo de acuerdo con los contratos. En particular, la empresa ENDE Corani se hará cargo de gran parte de la obra.

"Estamos estableciendo una solución que permita utilizar los recursos de la corporación ENDE de forma de hacer la obra de manera desagregada. Tendremos que tener una unidad ejecutora muy fuerte”, indicó Alarcón.

Corsán Corviam dejó el país a finales de marzo y abandonó los trabajos del proyecto hidroeléctrico Miguillas y la carretera Ixiamas-San Buenaventura, ésta última mantiene una deuda de al menos 60 millones de bolivianos con alrededor de 120 subcontratistas.

Puede leer también: Corsán culpa a ENDE y ABC por el abandono de las obras

El contrato para el proyecto hidroeléctrico Miguillas fue firmado el 2 de octubre de 2014, la obra tiene un costo de 397,9 millones de dólares.

5
17

También te puede interesar: