Detienen a 60 personas que capacitaban sobre bitcoin

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:01
Página Siete/ La Paz

 En las últimas horas fueron detenidas 60 personas que presuntamente realizaban capacitación relacionada con la inversión de dinero en monedas virtuales.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia,  recordó  que esta labor está prohibida, por lo que este tipo de actividades está relacionada con  esquemas piramidales que lo único que buscan es apropiarse del ahorro de la gente.

La noche del miércoles  fueron detenidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) 60 personas que estaban reunidas en el Cine Center de Santa Cruz, realizando actividades de capacitación relacionada con  la inversión de dinero con características de actividades multinivel. 

Según Valdivia, la  ASFI, en coordinación con autoridades judiciales competentes, hará cumplir la ley cuando tenga información que en cualquier parte del país  se esté pretendiendo implementar negocios con el uso de monedas virtuales o esquemas piramidales.  

"El  miércoles, se ha decomisado folletería que tiene que ver con esquemas de negocios que van en torno a la capacitación y esquemas de negocios en relación con  monedas virtuales que estarían operando en el exterior. Se pide a la población no  dejarse engañar, ni  participar de estos grupos cerrados a través de WhatsApp que lo único que están haciendo es aprovecharse”, dijo.
  

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

96
65