La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 18:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Nuevo titular de YPFB coadyuvará en caso taladros

Nuevo titular de YPFB coadyuvará en caso taladros
ANF/ La Paz
 
El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, comprometió coadyuvar en el esclarecimiento de los procesos de contratación y adjudicación, presuntamente irregulares, para la compra de tres perforadoras de la empresa italiana Drillmec. 
 
Por el denominado caso taladros, el Ministerio Público sindicó en el proceso al expresidente de YPFB  Guillermo Achá, que hoy declarará, y al suspendido vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa. 
 
Además,  otros siete funcionarios suspendidos están detenidos preventivamente en diferentes penales de Bolivia. "Nosotros lo que hemos hablado y hemos reforzado es que cuando se requiera toda la información sobre el caso y para el esclarecimiento de esto vamos a prestarlo.  YPFB va a prestar toda la colaboración para que se esclarezca lo antes posible este caso o este proceso de contratación”, señaló el nuevo presidente de YPFB.
 
 Mencionó que el tema pasó por todas las instancias, empezando por la Unidad de Transparencia, luego fue revisado por el Ministerio de Hidrocarburos. Posteriormente el Ministerio de Justicia tuvo conocimiento, hasta que al final se presentó la denuncia en el Ministerio Público.
 
 El presidente Evo Morales, al momento de posesionar a Óscar Barriga, le encomendó la revisión de todos los procesos de contratación en la estatal. 
 
No obstante,  la opositora Unidad Demócrata pide que no se limite la acción a una "revisión”,  sino, se realicen auditorías a todos los procesos de contratación.
3
20

También te puede interesar: