La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 16:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales pide cambiar el nombre del programa “Evo cumple”

Conoce a continuación cuál es la razón que motivó al Presidente a pedir el cambio de nombre de este programa creado hace 10 años.

Morales pide cambiar el nombre del programa “Evo cumple”

Foto: Erbol

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales pidió hoy cambiar el nombre del programa "Bolivia cambia, Evo cumple”, porque a su juicio el país ya cambió tras 11 años al frente del gobierno.

"En general nuestro modelo político programático ideológico hizo cambiar Bolivia. En algún momento yo decía hay que cambiar ya el programa ‘Bolivia Cambia’. Bolivia ya ha cambiado y hay que buscar otro nombre para este programa para que pueda continuar”, expresó el Mandatario en el acto de entrega de cheques a municipios del departamento de Pando.

En la oportunidad, indicó que algunos opositores decían que había que eliminar el programa Bolivia cambia, no obstante mencionó que esta iniciativa es parte del modelo de redistribución de la riqueza.

El programa Bolivia cambia, Evo cumple fue instaurado en 2007 y tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de la población a través del financiamiento de proyectos de infraestructura y equipamiento en las áreas de salud, educación, deporte, infraestructura, social y vial, productivo, riego y saneamiento básico.

Los fondos del programa provenían inicialmente de la cooperación de Venezuela, sin embargo, desde mediados de 2011 se emplearon recursos del Tesoro General del Estado.

Puede leer también: "Evo cumple” impulsó 4 veces más canchas que obras en salud

El pasado martes, Página Siete informó que entre 2007 y 2016 el programa Bolivia cambia, Evo cumple financió cuatro veces más proyectos deportivos (coliseos, piscinas y canchas de fútbol, principalmente), que proyectos de salud, según datos contenidos en la Memoria de la Economía Boliviana 2016, del Ministerio de Economía.

39
21

También te puede interesar: