HOSPITAL DEL NORTE REALIZA HASTA HOY DETECCIÓN DE ANSIEDAD

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Al menos 200 personas se prevé que sean atendidas por el Servicio de Psiquiatría del Hospital del Norte durante los tres días de la Campaña de Detección de Ansiedad y Depresión, que es impulsada para evitar que estas enfermedades emocionales afecten en la salud física de la población. La cruzada termina hoy.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, en 2020 ambas patologías serán la segunda causa de discapacidad, sólo detrás de infartos o accidentes cardiovasculares. En la actualidad, de cada 10 pacientes que son atendidos en el nosocomio de El Alto, seis padecen alguno de estos trastornos, dice un boletín informativo del  hospital de tercer nivel.
 
"La ansiedad se expresa cuando las personas se sienten nerviosas o estresadas, sienten demasiada preocupación por alguna situación o se enojan por cualquier motivo. En el caso de la depresión, cuando sienten mucha tristeza profunda, pesadez, o les gustaba manejar bicicleta o alguna hacer otra actividad, pero ahora prefieren encerrarse en su casa”, explicó la responsable del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Norte, Gleniz Sarsuri.
 
La valoración es realizada de manera gratuita desde el 28 junio, así como la apertura de las historias clínicas que permanecerán en el nosocomio para que, en caso de ser necesario, los pacientes continúen su tratamiento con los especialistas en psiquiatría y psicología.
 
"Hay diversos factores que provocan estas enfermedades, como los biológicos o sociales, por ejemplo, en personas que viven en escases económica o en un ambiente de violencia intrafamiliar. La ansiedad o la depresión pueden provocar otras enfermedades físicas y agravarlas, hasta aumentar las probabilidades de mortalidad”, sostuvo Sarsuri.
 
El Hospital del Norte se encuentra en la ciudad de El Alto, en la avenida Juan Pablo II.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias