Jura Óscar Ferrufino como vice de Pensiones

Jura Óscar Ferrufino como vice de Pensiones
Foto: Jorge Rocha.Ferrufino asume el cargo en reemplazo de Mario Guillén.
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén Suárez, posesionó ayer a Óscar Ferrufino Morro como viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, mediante Resolución 21571.
 
El cargo fue ocupado por Guillén  durante nueve gestiones consecutivas, desde enero de 2009, que el lunes asumió como  ministro  luego de que Luis Arce viajara a Brasil debido a un malestar en la salud.
 
Ferrufino nació en La Paz, es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Asís y tiene una amplia experiencia laboral.
 
Trabajó en el Banco Central de Bolivia (BCB) desde 1987 hasta 2008, donde ocupó los cargos de técnico superior, jefe de Departamento de Reservas Internacionales, jefe de Departamento de Operaciones de Inversión y jefe de la Unidad de Operaciones del TGN.
 
Fue director de Operaciones de la Administración de Servicios Portuarios (ASPB); en febrero de 2012 fue jefe de la Unidad de Servicios Financieros y a partir de 2013  hasta la fecha  se desempeñó como director general de Pensiones en el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
 
Este viceministerio tiene a su cargo el diseño, evaluación e implementación de políticas en materia de intermediación financiera, valores, seguros, pensiones y tramitación de los recursos jerárquicos.
 
En materia de servicios financieros propone y evalúa políticas y normas para promover el desarrollo, transparencia y profundización de los servicios financieros, valores y seguros.