La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 00:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Comienza la soldadura del ducto alterno Sucre-Potosí

Comienza la soldadura del ducto alterno Sucre-Potosí
Página Siete  / La Paz
 
YPFB, a través de su subsidiaria YPFB Transporte SA, dio inicio  a la actividad de soldadura de tubería de un ducto paralelo al Gasoducto Sucre-Potosí (GSP), con lo que el Proyecto "Expansión Gasoducto Sucre-Potosí, Fase 1” ingresó en  una etapa avanzada que durará alrededor de cinco meses.

El ducto, de 10 pulgadas de diámetro y 56,6 kilómetros de longitud entre Mariaca y Karachipampa, tiene el incremento de  la capacidad del gasoducto de 6,8 a 10,7 millones de pies cúbicos día (MMpcd) para atender  la creciente demanda de gas natural  de la ciudad de Potosí.
 
La actividad de soldadura es una de las más críticas e importantes en el tendido de ductos para el transporte de hidrocarburos. YPFB Transporte  SA realiza este trabajo cumpliendo los estándares técnicos internacionales de calidad, ingeniería, seguridad y medioambiente.
 
Previo a la actividad de soldadura se realizan los trabajos de "desfile”, alineamiento, curvado de tubería, para finalmente proceder con la soldadura e inspección de juntas soldadas. El rendimiento diario es de 40 juntas soldadas.
 
Con la expansión de este gasoducto se proyecta abastecer de gas natural a la ciudad de Potosí para la ampliación de los sectores comercial, industrial y residencial, así como del sector termoeléctrico.
 
El tipo de suelo a lo largo de los 56 kilómetros del gasoducto está conformado por terreno rocoso, pedregoso y arcilloso, lo que representa un gran desafío para la construcción del ducto,    que será enterrado en su totalidad.

9
0

También te puede interesar: