La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 19:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se proyectan teleféricos en Sucre, Oruro y Potosí

Se proyectan teleféricos en Sucre, Oruro y Potosí

Estación de la línea Amarilla de Mi Teleférico.

La Empresa de Transporte por Cable  Mi Teleférico desarrolla estudios de implementación de teleféricos en las ciudades de Sucre, Oruro y Potosí, señala la empresa estatal en su Memoria 2016-2017. 
 
Una vez concluidos estos estudios, el siguiente paso será realizar las gestiones de financiamiento de los proyectos.
 
Estos proyectos se encararán ante la problemática de congestionamiento  vehicular en las ciudades capitales de Bolivia y de acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.
 
 Este año, además de consolidarse la Red de Integración Metropolitana, tres líneas más de teleféricos entrarán en funcionamiento: la línea Azul que ya brinda servicio en El Alto, la línea Naranja y la línea Blanca que entre octubre y noviembre también prestarán servicio al público.
 
Según la Memoria, sólo en el año 2016, las líneas Roja, Amarilla y Verde transportaron en total 27.691.821 pasajeros. Desde 2014 hasta abril de 2017 y con la implementación de la línea Azul, la cifra total de pasajeros supera los 70 millones.
 
Mi Teleférico batió el récord mundial de la mayor cantidad de pasajeros transportados en un solo día, con una cifra de 179.876 personas, registrada el lunes 13 de junio de 2016, jornada de paro de los choferes del transporte público. 
 
Esta cifra superó la anterior marca registrada el 25 de diciembre de 2014, cuando se llegó a 162.465 pasajeros; la nueva cifra la superó en 17.411 personas.
 
Este año Mi Teleférico entregará tres nuevas líneas y una parte de la línea Celeste.
 
La línea Azul ya fue entregada en marzo de este año. La línea Naranja, que cuenta con estaciones en la Estación Central, Armentia, Periférica y plaza Villarroel, prestará sus servicios desde el mes de octubre y la línea Blanca con parte de la línea Celeste, en noviembre.
 
El presidente  Evo Morales y los representantes de la empresa austríaca Doppelmayr firmaron el 10 de septiembre de 2012 el contrato para la construcción del teleférico La Paz-El Alto, en su primera fase, obra que demandó una inversión total de 234 millones de dólares.
millones de dólares.
24
14

También te puede interesar: