Iniciativas

Universidad Zamorano, 75 años educando

domingo, 13 de agosto de 2017 · 12:00:00 a.m.
La Escuela Agrícola Panamericana Zamorano es una universidad que desde hace 75 años forma  ingenieros en cuatro especialidades: Agronomía (zootecnia y fitotecnia), Administración de Agronegocios, Ambiente y Desarrollo y  Agroindustria Alimentaria. Se encuentra  en Honduras, donde, desde 1942, se caracteriza por concentrar ciudadanos de más de 21 países. 
 
"El alumnado participa en módulos de trabajo donde aplica los conocimientos sobre producción, procesamiento de materia prima y comercialización, como eje transversal la sostenibilidad ambiental, además de involucrarse en temas de investigación en los laboratorios y centros de investigación”, señala información de Zamorano. 
 
  "Zamorano logró ampliar mi visión de lo que es una carrera profesional. Me ha brindado la oportunidad de crecer como ingeniero en Ambiente y Desarrollo con enfoque global, que no sólo considera aspectos técnicos, sino también socioeconómicos y culturales, con los cuales he podido desarrollar la capacidad de emprender proyectos en los que integro estas áreas para tener un impacto positivo en el desarrollo de Latinoamérica”, expresa Lucas Rocha Melogno de La Paz, Bolivia, graduado de  Ingeniería en Ambiente y Desarrollo.
 
"Los jóvenes que desean ingresar a Zamorano y requieran asistencia financiera deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: estar en último año de secundaria o en la universidad, ser bachiller o su equivalente, haber terminado estudios de secundaria con desempeño académico mayor o igual a 80%, ser menor de 24 años de edad al 1 de enero del año de ingreso, ser soltero, realizar la Prueba de Aptitud Académica  o en SAT y haber obtenido 1.000 puntos. Para postular a cualquier tipo de ayuda, el interesado primero debe recibir la confirmación de que fue admitido en Zamorano”, señala un boletín informativo de Zamorano.