Empresarios observan lentitud en mesas técnicas del Consejo Económico Productivo

La CEPB estimó que este jueves concluirá el trabajo de las tres mesas técnicas acordadas para abordar los 10 puntos establecidos con Evo.
miércoles, 02 de agosto de 2017 · 20:50

ANF /La Paz

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Ronald Nostas, expresó la preocupación de este sector por la lentitud con la que avanzan las mesas técnicas de trabajo del Consejo Económico y Productivo, y la falta de respuestas concretas a problemas pendientes como la carga y discrecionalidad tributaria, normativas impositivas y otros que no permiten dinamizar el aparato productivo.

"Esperamos profundizar en los temas que nos preocupan, ahí por ejemplo está el acceso a obras con financiamiento externo que tienen que ver con el sector conductor, hay temas tributarios que tienen que ver con algunas normas que nos están afectando y que tienen que ver con una discrecionalidad funcionaria que nos preocupa muchísimo, y otro par de temas que están en los aspectos normativos y que definitivamente se puedan ajustar”, dijo al ingresar al Ministerio de Economía y Finanzas.

Sin embargo indicó que preocupa la lentitud con la que avanzan las mesas técnicas de trabajo conformadas por representantes de los empresarios y los personeros del Gobierno. "Estamos un poquito preocupados porque el avance con las mesas es bastante lento, y lo que necesita el país es un proceso como el que estamos viviendo en lo económico; si bien la situación del país es estable, pero nos preocupa que hayamos observado cierta desaceleración que se acentúa en algunos sectores y regiones que lo están sintiendo de forma más acentuada”, apuntó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
1

Otras Noticias