Aduana reporta 878 vehículos indocumentados decomisados este año en Bolivia

Los vehículos confiscados están valuados en 161 millones de bolivianos.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 17:37

ABI

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, reportó hoy que en lo que va del año se confiscaron 878 vehículos indocumentados en Bolivia, que están valuados en 161 millones de bolivianos.

En conferencia de prensa, Ardaya advirtió que ese número de incautaciones podría aumentar porque esa es la tendencia que se evidenció en las últimas semanas.

"A la fecha tenemos 878 vehículos ya incautados por la Aduana Nacional, equivalen a 161 millones de bolivianos, y podríamos decir que esta cifra puede aumentar o está aumentando", sustentó.

Por otra parte, precisó que se decomisaron 415 camiones en 5.800 operativos consolidados también en lo que va del año, con mercadería ilegal valuada en 328 millones de bolivianos, sin incluir ropa usada o bebidas alcohólicas.

También anunció que a corto plazo se inaugurará un nuevo puesto de control en la localidad fronteriza de Sabaya, que permitirá acentuar los controles y aumentar las recaudaciones aduaneras.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14
28