La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 00:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Reportan que dos mineros fallecieron por deslizamiento

Según el dirigente Hermógenes Quito.el mal clima provocó que un cerro se deslice

Reportan que dos mineros fallecieron por deslizamiento

Imagen referencial: Yotam Ronen / visura.co

Erbol

Al menos dos mineros fallecieron por el deslizamiento de un cerro ocurrido en un yacimiento aurífero de la cooperativa Tipuani Pampa, ubicado en la provincia Larecaja en el norte del departamento de La Paz, informó el dirigente Hermógenes Quito.

Quito, quien es presidente de la Central Local de Cooperativas Mineras Auríferas Yani Lijuata, indicó que el desastre natural ocurrió a las 19.00 del domingo 10 de septiembre, en el municipio de Sorata, cantón Yani.

Según el dirigente, el mal clima provocó que un cerro se deslice sobre el lugar donde estaban trabajando los mineros, dejando atrapados a dos que perdieron la vida.

Si bien se rumoreaba que eran tres fallecidos, Quito confirmó que dos mineros murieron, mientras que un tercero quedó herido y recibe atención médica. Agregó que anoche se rescató uno de los cadáveres, y el otro aún o se pudo encontrar por la dificultad que presenta la zona afectada.

Quito señaló también que maquinaría de la cooperativa fue destruida en el desastre. Precisó que había una excavadora, compresora, volquetas y otros equipos que se usan en la actividad minera.

El dirigente pidió ayuda a los gobiernos central, departamental y municipal, puesto que con el deslizamiento los mineros perdieron sus fuentes laborales y hay muchas familias afectadas.

1
10

También te puede interesar: