La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 13:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

EL BANCOSOL PROPONE UN VIAJE TECNOLÓGICO

EL BANCOSOL PROPONE UN VIAJE TECNOLÓGICO
En la tercera versión de la Feria del crédito de La Paz, BancoSol propuso un viaje tecnológico por los servicios y productos que la entidad tiene a disposición de sus clientes y los usuarios del sistema financiero, con el fin de alentar la realización de transacciones financieras por la banca digital y electrónica.

En la muestra que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona de Bajo Següencoma en La Paz, los visitantes pudieron conocer las ventajas de utilizar la AppSol, la aplicación para celulares y otros dispositivos móviles, la realización de transacciones por internet a través de SolNet y las nuevas funcionalidades incorporadas a los ATM que componen la red de Puntos de Atención que tiene la entidad en todo el territorio nacional.

"BancoSol está inmerso en la reinvención de las microfinanzas y, sin duda, uno de los pilares de este proceso es el uso intensivo de la tecnología. Nuestra propuesta no sólo parte de la incorporación de nuevas tecnologías dentro del banco, sino en incentivar su utilización entre nuestros clientes y los usuarios del sistema financiero”, explicó José Luis Zavala, subgerente nacional comercial de BancoSol.

Naturalmente, agregó el ejecutivo, "este es un proceso que requiere del esfuerzo compartido entre las entidades financieras, los usuarios y el Estado a través de la provisión de la plataforma tecnológica que se precisa para masificar el uso de la banca digital y electrónica”.

Desde su creación, BancoSol impulsó el uso de tecnología entre los micro y pequeños emprendedores y, por ende, de los usuarios financieros. Fue el primer banco en  poner a disposición de este grupo de actores económicos la banca a través de mensajes SMS y la banca por internet.

De igual manera, la AppSol se convirtió en la primera aplicación para dispositivos móviles orientada a la micro y pequeña empresa.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: