Cancillería presenta reclamo por nuevo paro en Chile

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile convocó a un paro nacional, del 13 al 15 de septiembre.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 15:34

ABI

El canciller Fernando Huanacuni informó hoy que presentó un reclamo a Chile ante un nuevo paro de funcionarios que afecta al comercio exterior de Bolivia.

"Nosotros hemos presentado nuestra nota de reclamo (...). Esto ya no puede seguir repitiéndose, porque realmente este es un impacto negativo para el comercio de Bolivia y vulneración al Tratado de 1904", dijo a los periodistas.

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile convocó a un paro nacional, del 13 al 15 de septiembre, debido a que no existen avances en las negociaciones con el Gobierno chileno para traspasar 1.400 funcionarios honorarios a contrato.

Bolivia denunció en varios organismos internacionales los serios perjuicios que provocan los constantes paros en Chile, de cuyos puertos en el Pacífico depende su comercio ultramarino.

"Esperemos que no se repita (los paros). Ellos nos han hecho saber que están trabajando en los diálogos internos, pero nosotros estamos esperando la respuesta no tiene que haber el paro", agregó el jefe de la diplomacia boliviana.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
7

Otras Noticias