Primer Vicepresidente de Perú visitará Cochabamba por el Tren Bioceánico

Participará mañana de la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico.
Primer Vicepresidente de Perú visitará Cochabamba por el Tren Bioceánico
Primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra / Foto: Twitter @MartinVizcarraC
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 04:38:00 p.m.

ABI y agencias

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, visitará la ciudad boliviana de Cochabamba, donde participará mañana de la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, según confirmó el portal 'Gestión', un diario de economía y negocios de Perú.

En esa reunión, Vizcarra abordará aspectos referidos a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias a fin de ser consolidados mediante el informe que el Grupo Operativo Bioceánico (GOB) debe aprobar oportunamente.

El GOB fue creado en la Reunión Técnica del Corredor Bioceánico de Integración, que se realizó el 21 de marzo de 2017, y ratificada en la reunión plenaria el 22 de mayo de 2017, en La Paz, entre los representantes de los Estados socios de Perú, Paraguay y Bolivia.

En el encuentro también se realizarán exposiciones de los potenciales socios del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que permitirá ampliar los criterios referidos a la explotación del sistema de transporte ferroviario y pasos transfronterizos.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central o Tren Bioceánico ha sido uno de los temas centrales del III Gabinete Binacional Bolivia - Perú que se realizó recientemente en Lima.

Los mandatarios de ambos países han reiterado su interés y voluntad por llevar a cabo la ejecución del proyecto, el cual se estima, fortalecerá el comercio y la economía en la región.