Legisladores piden auditoría e intervención de la ASFI tras desfalco millonario en Banco Unión

El exjefe de Operaciones del Banco Unión sacaba semanalmente entre Bs 80 mil a Bs 100 mil para comprarse vehículos, terrenos y otros objetos.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 22:37

ANF / La Paz

Legisladores del oficialismo y la oposición pidieron este jueves una auditoría y la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) al Banco Unión, que sufrió un desfalco millonario por parte de uno de sus funcionarios.

El senador opositor, Oscar Ortiz, afirmó que esta situación "preocupante” amerita que se realice una "profunda” auditoría a los sistemas de control de la entidad bancaria del Estado.

"Lo planteo públicamente, que se haga una auditoría muy exigente, una auditoría de los sistemas de seguridad del banco para verificar si no hubo otros posibles retiros irregulares de recursos que afecten esta entidad”, afirmó en contacto con ANF.

Para el diputado del MAS, Víctor Borda, este hecho "es inaceptable” porque no se puede manejar de esa manera los bienes públicos. Pidió al Ministerio Público "dar con los autores materiales e intelectuales” para recuperar recursos del Estado. Además, anunció que el lunes presentará una petición de "informe escrito” para que la máxima autoridad del Banco Unión explique el caso y los sistemas de seguridad de la entidad.