BCB designa a Abraham Pérez vicepresidente de directorio

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz


 El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) designó ayer a Abraham Pérez Alandia como vicepresidente de esa instancia durante la gestión 2018.


El nuevo vicepresidente del directorio reemplazará al titular del ente emisor, Pablo Ramos Sánchez, en casos de ausencia o impedimento temporales, con todas las atribuciones que le confiere la Ley  1670.


Asimismo, se designó como suplente de Pérez a Gabriel Herbas, de manera que con el directorio ya completo, el BCB inició sus sesiones de esta gestión.


El nuevo vicepresidente es director del BCB desde el 15 de noviembre de 2012. Es economista y auditor de profesión, con estudios de posgrado.


Antes de llegar al BCB, desempeñó el cargo de asesor en varias instituciones y también fue viceministro de Planificación y Coordinación. Asimismo, realizó varias publicaciones y es docente investigador en la Universidad Mayor de San Andrés.


En el caso de Herbas, es licenciado en  economía de la Universidad Mayor de San Simón y trabajó como jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; fue Contralor General del Estado y diputado (2008-2009).