Ron 91 llegará a La Paz y Cochabamba en febrero

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Página Siete y ANF / La Paz


 El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, anunció ayer que la venta de la gasolina Ron 91 se realizará desde el próximo mes, en siete surtidores de carburantes de las ciudades de La Paz y Cochabamba.


“Posiblemente en el mes de febrero (comience la venta). Hay seis o siete surtidores que han hecho la solicitud a la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos). Prevemos que en el mes de febrero la ciudad de La Paz y Cochabamba tengan ese producto netamente hecho por bolivianos”, manifestó Bonifaz.


La autoridad explicó que la ANH es la única institución autorizada para otorgar la certificación a las estaciones de servicio interesadas en comercializar el nuevo carburante, que contiene un mayor octanaje.


“Tienen que cumplir  muchos requisitos, eso demora entre dos y tres semanas aproximadamente”, aseveró Bonifaz, en relación con el procedimiento para el otorgamiento de las licencias de comercialización.


La gasolina Ron 91 se caracteriza por tener un mayor rendimiento en comparación con la Premium y la Especial.


El viceministro aseguró que con este nuevo producto los vehículos pueden recorrer mayores distancias y consumir menos cantidad de carburante.


El combustible fue elaborado para ser consumido por vehículos nuevos o de alta gama. La gasolina Ron 91 se comercializa  en Santa Cruz con éxito desde noviembre del año pasado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
7

Otras Noticias