Afirman que escotillas abiertas provocaron filtración

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Página Siete/ La Paz


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reconoció que en el aeropuerto de El Alto hubo una filtración de agua por las escotillas en el techo que no fueron cerradas cuando cayó una fuerte  granizada.


Sin embargo, descartó que esto tenga que ver con una mala ejecución de las obras de remodelación de la terminal área ejecutadas hace dos años.


“Existen escotillas en el techo que han sido abiertas y que  lamentablemente no las han cerrado cuando se presentó el granizo y obviamente que ha ingresado agua,  hubo alguna filtración, pero no se debe a un tema estructural o de mala construcción”, explicó la autoridad.


Según Claros, el aeropuerto opera más de dos años y que se presenten eventualidades  no significa que el proyecto esté mal.


 Explicó que las escotillas sirven para la calefacción o ventilación de la terminal área que necesitan estar abiertas. “Es como que se necesita ventilar una habitación y se deben abrir las ventanas, obviamente, si la ventana está abierta y llueve es lógico que va a entrar agua al ambiente, eso no significa que exista una mala ejecución de la obra”, insistió.


El 6 de enero en su cuenta de Twitter el experto en Marketing y Redes Sociales  Martín Díaz Meave tuiteó un breve video donde se observa en detalle cómo cae la granizada sobre el hall y en el segundo piso, donde está ubicado el pasillo junto a varios locales comerciales. “En el aeropuerto de El Alto graniza afuera y graniza adentro. Maravillas de la ingeniería”, escribió.


 Este medio estuvo en esa terminal área el pasado lunes y un oficial de seguridad de turno, la empleada de una tienda ubicada en el primer piso y una persona que se dedica a embalar equipajes señalaron que cuando llueve o graniza se registran  filtraciones de agua en el hall.


 Roberto Carlos Cortez, ejecutivo de SABSA, descartó goteras, pero dijo que se investiga por dónde ingresó agua el 6.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
12