OACI sube la calificación aeronáutica de Bolivia

OACI sube la calificación aeronáutica de Bolivia
La posesión del director de la DGAC, Celier Aparicio. Foto:APG
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete y ABI / La Paz


La más reciente auditoría integral realizada a la seguridad operacional de aeronavegación nacional por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) subió la calificación del país de 61 a 84 puntos porcentuales sobre 100, la más alta de la región.


“En la última auditoría integral que se tiene en cuanto a seguridad operacional, en manejo de aeródromos y todas las áreas que tienen que ver con esta auditoría integral, Bolivia ha obtenido la nota más alta a nivel de la región. Hemos logrado subir de 61 puntos porcentuales a 84 por ciento”, dijo ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.


La autoridad aseguró que esa calificación demuestra el trabajo que realizó el Gobierno nacional para mejorar los sistemas de seguridad de aeronavegación desde hace 11 años.


“Estos sistemas de control garantizan que las operaciones aéreas en Bolivia son seguras. La OACI, en las auditorías regulares que fue realizando a nuestro país, ha reconocido el repunte que hemos tenido como país”, subrayó el ministro.


En la ocasión, Claros aprovechó para posesionar al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio, como el nuevo director interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


El nuevo director anunció que  optimizará los servicios aeronáuticos nacionales a los estándares internacionales.

15
19