CBN APOYÓ PARA UN CARNAVAL DE ORURO SIN SOBRESALTOS

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

El  sábado, durante la peregrinación en devoción por la Virgen del Socavón, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto a la Unidad de Defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó controles a la venta de bebidas alcohólicas en cercanías del recorrido de la Entrada, señala un boletín informativo de la CBN.


Como parte de su compromiso con la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y con el consumo responsable, la CBN coadyuvó para que los puestos de venta cumplan con la Ley 259, de Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas, y con la normativa emanada por el GAMO, añade el documento. 


La compañía, dentro de su campaña Yo vendo responsablemente, capacitó el 30 de enero a más de 670 vendedores de bebidas alcohólicas autorizados para el expendio durante el Carnaval de Oruro  sobre venta y consumo responsable. 


Los comerciantes recibieron guías que transmiten la importancia de no vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años y a personas que hayan consumido de forma excesiva.


Según las autoridades del Gobierno, llegaron 400 mil turistas nacionales y extranjeros a Oruro. Y, para coadyuvar a la Policía con el resguardo tanto de danzarines como de espectadores y con el plan de Carnaval Seguro, la CBN puso a disposición el servicio a más de 200 agentes de seguridad privada. 


Este personal recibió capacitación e instrucciones precisas el miércoles 7 de febrero, señala información de la CBN.  “Para nosotros no hay otra venta más que la venta responsable y queremos que durante las fiestas, en las que se muestra lo mejor de la cultura boliviana, el consumo excesivo no manche la alegría de nuestra gente ni la de nuestros visitantes”, instó la jefa de responsabilidad social de CBN, Lilian Choque.