UNIFRANZ EXPUSO INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

La psicología es una profesión que tiene varias áreas de intervención en su desarrollo, por ello la carrera de psicología de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) organizó el primer encuentro internacional que contó con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales, quienes socializaron y expusieron sus últimas experiencias en el ámbito de la investigación en las áreas de psicología social comunitaria, psicología organizacional educativa y psicología clínica, señala un boletín informativo de esa casa de estudios superiores.


“Alcances y retos de la psicología actual, así se denominó este primer encuentro internacional que se enmarca en el modelo de estudio por competencias de la universidad y que busca que los estudiantes abran su apetito intelectual, conozcan trabajos de otros profesionales y se interesen por diferentes temas, para que puedan hacer éste u otro tipo de investigaciones que son muy amplias y no muy visibles”, señaló la jefe de carrera de Psicología de la Unifranz, Liudmila Loayza. 


En el área de psicología clínica los temas de investigación expuestos fueron, entre otros:
 Divorcio, depresión y distimia; secuelas del divorcio en los niños, a cargo de Percy Medrano, psicólogo magister en psicología de la salud, actual director del Centro de Desarrollo Personal de la Pareja y la Familia Trasciende, quien dirigió su exposición hacia una experiencia autorreferencial para los estudiantes, por su identificación con la problemática.


Sanar a través de la palabra, características de la terapia narrativa, a cargo de Tatiana Montoya, especialista en psicoterapia Sistémica de familia y pareja (Berve). Esta terapia es muy adecuada para nuestro medio porque trata de curar a través de la palabra, a través de una historia propia.  Existe una particularidad que tenemos en Bolivia especialmente en La Paz, dice información de Unifranz.