Repsol logró un beneficio de 22% más que en 2016

martes, 06 de marzo de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz


La firma española Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.612 millones de dólares (2.121 millones de euros) en 2017, un 22% más que los 2.138 millones de dólares (1.736 millones de euros)  que logró en 2016. 


Los resultados fueron obtenidos en un escenario de precios bajos de las materias primas, pero la compañía, apoyada en las fortalezas de sus negocios y sus planes de eficiencia, alcanzó el mayor resultado neto de los últimos seis años, señala una nota de prensa.


 Durante el 2017, las áreas de refino, marketing, trading y gas aumentaron sus resultados, el área de lubricantes incrementó sus ventas y el área de química mantuvo la robustez de los dos últimos años, señala la empresa.


La buena marcha de los negocios de Repsol se tradujo en una subida del 29% del Ebitda (beneficio o utilidad antes de impuestos), que con 8.280 millones de dólares, logró el mejor dato del último quinquenio.


La ejecución del programa de sinergias y eficiencias generó cerca de 2.956 millones de dólares de ahorro, con lo que Repsol batió las expectativas y superó un año antes de lo previsto el objetivo que se había fijado para 2018 en el Plan Estratégico, que era de 2.586 millones de dólares, destaca.


Repsol Bolivia desarrolla actividades en el país desde 1994. Actualmente opera cinco áreas de contrato para la producción de hidrocarburos. Entre ellas está el bloque Margarita-Huacaya, entre Tarija y Chuquisaca.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
1