RECONOCIMIENTO DE BIOMETRÍA FACIAL EN EL BANCO UNIÓN

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Banco Unión SA, a través de sus áreas de tecnología y servicios, dispuso la implementación de un innovador sistema tecnológico de identificación mediante biometría facial, orientado a brindar servicios y productos confiables basados en estándares de validación internacional, dice un boletín informativo de la entidad financiera.


“El sistema de reconocimiento facial identifica a una persona  a través de  la cámara de un dispositivo móvil o computador personal, otorgando a los clientes del banco la facilidad para acceder a sus cuentas, a través de banca electrónica, brindando mayor seguridad contra suplantación de identidad”, precisa el documento.


 Con este sistema, los clientes que tienen una cuenta de UNINet Plus o UNIMovil Plus tendrán ahora su rostro como alternativa adicional de seguridad, indica información de Banco Unión.


“Banco Unión, al ser la primera entidad del sistema financiero en implementar Biometría Facial, continúa siendo referente en tecnología y servicios al cliente; asimismo, prioriza la seguridad integral del banco y mejora continuamente sus procesos, marco normativo interno y los ámbitos de control” señala información de la entidad financiera.    


Este sistema estará disponible a partir del mes de abril de 2018 para todos los usuarios de banca electrónica (UNINet Plus y UNIMovil Plus) y los clientes podrán utilizar estos canales para su registro de biometría facial.


 “Banco Unión SA a la vanguardia de la tecnología continúa brindando servicios de calidad y calidez a todas y todos los bolivianos”, señala información del banco.


Banco Unión es parte del Grupo Unión, que “representa la diversificación de productos financieros especializados, compuestos por Banco Unión, SAFI Unión y Valores Unión”, dice información en la página  web de  la entidad financiera .