Banco Unión pone en vigencia "biometría facial" para la banca por Internet

Los clientes podrán acceder a esa tecnología si tienen una cuenta en UNINet Plus o UNIMóvil Plus.
lunes, 02 de abril de 2018 · 14:39

ABI

El estatal Banco Unión presentó el lunes el sistema de reconocimiento por "biometría facial" para acceder, en reemplazo de las convencionales contraseñas, a sus servicios de banca por Internet, a través de un teléfono móvil o computador personal.

El director de Banco Unión, Oswaldo Irusta, explicó que es uno de los sistemas que brinda mayor seguridad a los clientes, ya que mide la fisionomía del rostro, como la distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, mandíbula o pómulos, entre otros rasgos únicos que tiene cada persona.

"Este es uno de los sistemas que trae mayor seguridad en la relación cliente entidad, se trata de medir la fisionomía del rostro, y medir también en tiempo real para acceder a las cuentas de ahorro que tiene una persona", indicó a los periodistas.

Manifestó que es un sistema que se aplica en los principales bancos del mundo y Banco Unión se convierte en el país en la primera entidad financiera que incursiona en esa tecnología.

Los clientes podrán acceder a esa tecnología si tienen una cuenta en UNINet Plus o UNIMóvil Plus, mediante la cual podrán registrar su rostro como mecanismo de seguridad antes de ingresar a sus cuentas de ahorro.

Adelantó que a mediano plazo se pretende aplicar esa tecnología en las agencias del banco y cajas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
28

Otras Noticias