Firma inglesa reactivará tres campos gasíferos

sábado, 26 de mayo de 2018 · 01:55

Página Siete  / La Paz

Con la promesa de invertir 2.500 millones de dólares, la empresa Milner Capital de Inglaterra  firmó un convenio con YPFB para realizar estudios e inversión en exploración y reactivación de la Cuenca Madre de Dios.

 De esa manera buscará  incrementar la  producción,  analizar  descubrimientos no desarrollados, según establece un compromiso suscrito  con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Cochabamba.

“Me sorprendió esta nueva empresa Milner Capital  de Inglaterra que no conocía. Hay empresas que quieren venir a reactivar pozos en declinación y seguro con tecnología y experiencia saben cómo reactivar”, expresó, el presidente Evo Morales

Los campos que serán estudiados para su reactivación son Villa Montes y Algarrobilla ubicados en Tarija y el campo Tita en Santa Cruz. El estudio para incrementar producción  esta dirigido al campo Bermejo.

 Adicionalmente Milner Capital  enfocará sus estudios de los descubrimientos no desarrollados en los pozos Eva  Sur e Ibibobo X2.

El documento fue suscrito entre el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga y la CEO de Milner Capital, Joshi Gunputh.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que la empresa   hace un par de meses firmó un memorándum con la intención de invertir 2.500 millones de dólares a través de Kampac Oil.b. “Tenemos campos maduros y viejos que antes los cerrábamos y con la experiencia de Kampac Oil y con el conocimiento técnico de YPFB más las nuevas tecnologías hacen posible que se reactiven”, añadió.

Joshi Gunputh destacó la nueva relación de la compañía inglesa con el Gobierno “Son muy importantes los proyectos que vamos a iniciar acá como son los campos maduros y la Cuenca Madre de Dios.  Es muy importante para nosotros para atraer inversiones internacionales, cuidaremos medio ambiente”, aseguró la CEO de la compañía.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
28