El Gobierno aprueba decreto que sube renta de los jubilados en 4%

La medida se aplicará de forma inversamente proporcional y con carácter retroactivo al primer semestre del año.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 15:54

Página Siete Digital / La Paz

Con la promulgación de un decreto supremo, aprobado hoy en el gabinete de ministros, se autoriza el incremento de 4% a las rentas de los jubilados. La medida estará vigente en las planillas de junio y se aplicará de forma inversamente proporcional con carácter retroactivo desde enero del presente año.

“Esta mañana se ha aprobado este decreto, por lo tanto nuestros jubilados en la renta correspondiente al mes de junio recibirán este aumento del 4% y adicionalmente el retroactivo que corresponde a los primeros seis meses”, informó el ministro de Economía, Mario Guillén, según un boletín de prensa.

La autoridad de Gobierno recordó que el incremento de las rentas se define en función a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) registrada entre el 31 de diciembre de 2016  al 31 de diciembre de 2017.

Según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB) la variación de la UFV durante ese período señalado llegó a 2,9%.

Producto de las negociaciones entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, el 23 de mayo se acordó un incremento adicional y extraordinario de 1,03%, dando como resultado un porcentaje total de 4% de incremento en las pensiones de los adultos mayores.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

37
15

Otras Noticias