YPFB Transporte incluye a Luis Arce en su directorio

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Luis Arce Catacora, exministro de Economía y Finanzas Públicas,  fue designado por la junta general ordinaria de accionistas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Transporte) como director titular de la empresa estatal.

La exautoridad fue designada en el cargo en reemplazo de Evelio Harb Pedraza. “YPFB Transporte SA comunica que la  junta general ordinaria de accionistas, realizada con el 98,55% de los accionistas, determinó lo siguiente: aprobar la remoción del director titular Evelio Harb Pedraza y la designación del señor Luis Alberto Arce Catacora como director titular”, señala parte del comunicado publicado en el portal web de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Arce dejó el cargo de ministro de Economía en junio del año pasado por razones de salud, cuando se le detectó cáncer en el riñón y tuvo que recibir tratamiento en Brasil. Era el responsable de cartera que más tiempo permaneció en el Gabinete del presidente Evo Morales: 11 años y cinco meses.

Sobre su curación, en una entrevista con Página Siete reveló que fue sometido a un estricto tratamiento que hizo desaparecer el tumor sin extirparle el órgano. “El médico está asombrado de la recuperación; él mismo ha juzgado un milagro”, dijo.

La junta general ordinaria de accionistas de YPFB-Transporte SA, realizada el lunes 11 de junio de la presente gestión, determinó, además, la remoción del síndico titular Benjamín Félix Galván Rojas y el nombramiento de David Gonzalo Gutiérrez Mamani en su lugar.

De esa manera, el Directorio de YPFB Transporte quedó conformado por Óscar Barriga, Wilmer Saavedra, Wilson Zelaya, Luis Arce, Florencio López, William Morales y Víctor Saldías, como directores titulares.

En el caso de los directores suplentes, se cuenta a Silvia Farfán, Vladimir Iván Guevara Rodríguez, Carlos Zeballos Jiménez y Juan José Lagraba Peñaloza.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
5