Intervienen casas de juego y comisan 19 máquinas

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

En operativos realizados  en Trinidad y Santa Cruz, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino casas de juego ilegales y decomisó 19   máquinas, informó la directora de la entidad, Jessica Saravia. 

En la capital beniana, se decomisaron 15 máquinas billeteras en un lugar clandestino ubicado en la zona Pompeya.

“Tras el allanamiento emergen dos acciones,  la primera un proceso administrativo contra las personas que resulten responsables del manejo de esta casa, en el cual se va imponer una multa de 5.000 UFV  por cada una de las máquinas”, indicó Saravia.

 Paralelamente se abrió  un proceso por la vía penal en la Fiscalía, donde se determinará quiénes son  los responsables por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

En la  intervención realizada en Santa Cruz, en La Ramada, se decomisaron cuatro máquinas de juegos de azar tragamonedas.

Saravia señaló que en cumplimiento a lo establecido en la Ley 060 y el Decreto Supremo 2600, las máquinas incautadas serán inhabilitadas, desmanteladas y destruidas para su posterior exportación de elementos tóxicos y así evitar que vuelvan al mercado.

“La gente que acude a estos lugares recurre a fondo perdido, pues estas máquinas son manipulables. Notamos que la gente que tiene el vicio por el juego compromete su seguridad y en algunos casos se presentan actos de extorsión” , precisó.

  La AJ realiza estas acciones  de fiscalización  y control de  las actividades de juego en el país, que no están prohibidas pero deben cumplir   requisitos y ser autorizadas  para garantizar que los participantes accedan a lugares que cumplan la ley.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
1