BM: Auditoría demostró integridad de boliviano

viernes, 13 de julio de 2018 · 01:04

Página Siete  / La Paz

Una auditoría independiente encomendada por el Banco Mundial sobre los indicadores de Ease Doing Bussines (facilidad para hacer negocios) demostró que los profesionales que trabajan en ese reporte entre ellos el economista boliviano Augusto López Claros, actuaron con integridad.

“En  relación con el comunicado del Banco Mundial del 18 de enero respecto a Augusto López Claros, miembro muy apreciado de la plantilla del Banco Mundial, hemos recibido ya el informe final de la auditoría independiente sobre los indicadores Ease  Doing Business. La auditoría muestra claramente que el Sr. López-Claros y todos los demás empleados de Doing Business actuaron con integridad y profesionalidad”, precisa el Banco Mundial en un comunicado.

La entidad lamentó que el comportamiento ético de un empleado que goza de tan alta consideración haya sido cuestionado en estas circunstancias. “Nos congratulamos de que la auditoría haya demostrado la realidad de los hechos de forma clara e inequívoca”, añade.

El execonomista jefe del Banco Mundial, Paul Romer acusó a López-Claros de manipular el ranking de competitividad de Chile, pero éste  aclaró oportunamente que “todo el proceso se llevó a cabo en un contexto de transparencia y apertura”. Pocos días después, el execonomista jefe retrocedió en su versión y recibió duras críticas incluso del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, mientras el boliviano fue respaldado por el organismo internacional que desmintió la versión de Romer.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

50
9