Conozca los inventos que se venden en La Paz para facilitar la vida

Los comerciantes ofrecen desde micrófonos que tienen incorporado un sistema de karaoke hasta “agujas mágicas”, pestañas magnéticas o paneles solares del tamaño de un cuaderno.
domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:02

Ivone Juárez /  La Paz

Nuestros comerciantes atraviesan el mundo para conseguirlos o simplemente  los piden  por internet, pero se preocupan por tenerlos en sus puestos. Allí, si uno no sabe lo que busca, se  pierde en el caos y la variedad de sus innumerables  productos. 

Sus principales características son la sencillez de su apariencia y su tamaño pequeño. Son   objetos que  uno ni se imagina que existen y no pensó alguna vez podrían inventarse para hacernos la vida más fácil o para realizar muchas funciones. Se trata de novedades que en su mayoría proceden de  China y  que llegan a nuestros mercados casi al mismo tiempo de su aparición.  

Están, por ejemplo, las “agujas mágicas”,    con las que se terminó el desesperante ensartado del hilo. Los chinos hicieron que el ojo de la aguja sea ahora una especie de tenaza que se abre con una leve presión  con el hilo.  También se encuentra  un simple micrófono, que mide unos 20 centímetros, pero que  tiene incorporado todo un sistema de karaoke.

“Sólo se introducen las pistas musicales con USB y funciona con   batería.  El micrófono tiene incorporado un parlante y un sistema para arreglar incluso la voz”, explica Román,  uno de los comerciantes de la Galería Las Vegas, ubicada en plena avenida Buenos Aires, la meca del comercio de la ciudad de La Paz. 

En Las Vegas se encuentran decenas de estas novedades, que algunos conocen como gagets (juguetes para adultos). Como son pequeñas, son  fáciles de transportar, incluso en una mano. Sus precios son accesibles y se venden por docena o unidad.

Por ejemplo, un foco que tiene incorporado un sistema de juegos de luces    que cuesta sólo 30 bolivianos   o  un panel  solar del tamaño de un cuaderno   que lleva  tres focos, una radio y una batería recargable. “De día se carga con el sol y en la noche se usa con la radio y se puede recargar la batería del celular o  una cámara fotográfica”, explica el vendedor que lo expone en su puesto.

El equipo, que  cuesta 190 bolivianos, es buscado por personas que radican en el área rural de La Paz y otras regiones  de Bolivia.  “Vienen  de Beni,  Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, de todas partes porque nosotros tenemos  las últimas novedades al día”,  afirma otro comerciante.

 Y como de facilitar la vida se trata, ¿por qué no decir  adiós  a los llaveros? Un candado que se abre y cierra con una clave, como una caja fuerte, puede ser una gran alternativa. En el caso de las mujeres, unas pestañas postizas magnéticas que se adhieren sin necesidad de ningún pegamento y ¡bella! en segundos.   Y como la competencia es el motor de nuestros comerciantes, Román asegura: “En junio llegarán otras novedades”.

Un  foco que  se  carga con energía solar y tiene una duración de más de ocho horas. Ideal para comerciantes y viajeros.
Un parlante   con correa, útil en lugares donde no hay electricidad.
Un juego   de destornilladores de más de 20 piezas con diferentes puntas. Una pieza portátil.
Un  candado  que se abre y se cierra con una clave, igual que las cajas fuertes.
Las Vegas,  una de las galerías comerciales de La Paz donde se venden estas novedades.
Foto: Alexis Demarco /Página Siete 
Un foco que cuenta  con  un sistema de juego de luces.
Panel solar  que lleva tres focos, una radio y un cargador.
Pestañas magnéticas  que se adhieren sin necesidad de un pegamento.
Láminas educativas autoadhesivas  para los escolares.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

91
17