Letra 7

OBITUARIO

domingo, 08 de octubre de 2017 · 00:00

 Jesús Mosterín, filósofo y escritor español

 A los 76 años ha muerto Jesús Mosterín, filósofo español, racionalista, especializado en lógica y filosofía de la ciencia; es decir, partidario de la escuela que considera que la tarea de la filosofía es desbrozar e iluminar el camino de las matemáticas y de la ciencia.  

Desde 1996 fue profesor de Investigación en el CSIC y Fellow del Center for Philosophy of Science (Pittsburgh). Enseñaba regularmente en Barcelona.

Fue uno de los introductores de la filosofía analítica (que reduce las cuestiones filosóficas a problemas del lenguaje), la lógica matemática y la filosofía de la ciencia en España y Latinoamérica. 

Fue autor de 28 libros, entre ellos La naturaleza humana, La cultura de la libertad, Lo mejor posible: racionalidad y acción humana, La cultura humana, Diccionario de Lógica y Filosofía de la Ciencia (junto con Roberto Torretti), Los cristianos y A favor de los toros.

Sí, pues era defensor de los animales y gran opositor de la tauromaquia; consideraba que esto era lo que mandaba hacer el espíritu científico. También fue partidario de la ciencia en terrenos morales y por tanto creía en la eutanasia, el aborto, etc., así como era contrario al nacionalismo que en estos días asuela a su país.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia