La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 21:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

POST- IT

 Exilio poco dorado
Se comenta que David Choquehuanca asumirá el cargo de secretario del ALBA en Venezuela, donde la crisis llega a extremos. Más que un premio, suena a exilio poco dorado. Entre tanto, Juan Ramón Quintana acaba de ser papá y se dice que podría ir a  Cuba como embajador.

Pugna interna
Varios indicios muestran que la pugna entre los bandos de García Linera y Carlos Romero en el MAS se ha intensificado en las últimas semanas. La mecánica es la difusión de denuncias, a veces sin pruebas y anónimamente, sobre personas vinculadas a uno y otro bando.

Consecuencias
El incremento de hectáreas de coca legal aprobado por el Gobierno tendrá consecuencias.  Para comenzar, la pérdida de apoyo político europeo a Bolivia, que parecería no ser importante, hasta que el país necesite el respaldo de algún organismo internacional.

Opositores
Al parecer la próxima elección presidencial tendrá un número  récord de candidatos opositores, además de Samuel, Rubén Costas, Revilla, Patzi y Cae Palenque con Condepa. También se habla de Tuto Quiroga, Carlos Mesa y hasta de Jaime Paz Zamora. En el MAS sonríen.

Bancos
Cuando directivos de Asoban argumentaban contra el incremento de impuestos a la banca, aduciendo que frenaría el crecimiento del sector. El ministro Arce les pidió que inviertan su dinero, ya que él haría lo mismo con su banco. El detalle es que no es su banco ni su dinero.

Acullico
La declaración del ministro Romero en Europa, afirmando que siete de cada 10 bolivianos consumen la hoja de coca, fue una metida de pata. No solamente no hay estudios que lo demuestran, sino que cualquier encuesta de cobertura nacional podría ratificar el error.

Ya no influyen
La élite cruceña ha crecido en poder económico, pero no influye como antes. Hace años, el gerente de Cainco convocaba a una reunión y seis ministros viajaban a Santa Cruz. Ahora, los ministros no saben ni cómo se llama el gerente y lo reciben sólo si les conviene.

Dolencias
Algunos médicos especialistas afirman que como resultado de una operación para extirpar un nódulo incrustado en cuerdas vocales, el paciente podría quedar mudo. Sobre el caso de Evo, afirman que es imposible dar un diagnóstico sin revisarlo previamente.
9
1

También te puede interesar: