Letra 7

“Intimidades urbanas”

domingo, 16 de julio de 2017 · 12:00:00 a.m.

Mirar más allá, observar, encontrar el detalle de los espacios perdidos en el ajetreo del diario transitar es lo que motivó a Fernando Antezana a preparar una muestra como la que actualmente expone en Galería Altamira (San Miguel, c. José María Zalles 834, Bloque M4).

Especializado en la pintura al óleo, Antezana presenta una muestra de singulares espacios urbanos, interminables callecitas y graderías que parecen querer alcanzar el cielo, figuras en movimiento, bailes; así como espacios rígidos de lugares singulares como el Silala o la tierra y el nido de cóndores (foto).

 "Cada una de estas figuras que represento están en nuestro entorno y llaman mi atención, y creo que pocos son los que se detienen a observar. Lo que hago es interpretarlas según mi manera de ver, dándole formas propias y no como un paisaje realista”, explica el pintor, que incluye en su muestra piezas de escultura en madera, técnica en la que la que viene incursionando en los últimos años.

Antezana es un pintor cochabambino nacido el año 1976, de formación autodidacta y sobrino del maestro Gíldaro Antezana, quien ha sido el gran motivador de su trabajo. Desde hace algunos años viene trabajando en la instalación de un museo de arte en la ciudad del Valle.