La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 05:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Letra 7

OBITUARIO

OBITUARIO

Eliana Flores Bedregal, ornitóloga

El amanecer del 2 de julio falleció la científica ornitóloga Eliana Flores Bedregal, víctima de un cáncer fulminante. 

Ella lo  enfrentó valientemente, como lo hizo siempre con todo a lo largo de su vida. 

Para muchos la obra de Eliana sonará desconocida, pero para las personas que aman y defienden la naturaleza, no. Ellas saben y conocen de la colosal tarea que realizó y el legado que dejó al país y a los bolivianos: sus informes, planes de manejo, guías y libros, principalmente sobre investigaciones de las diversas aves nuestras.

Eliana perteneció a una generación de biólogos excepcionales que egresaron de la UMSA en una primera promoción. Fueron ellos los que acertadamente sentaron las bases de la conservación de la biodiversidad y del desarrollo sostenible en el país. De la misma manera efectuaron certeras políticas ambientales que fueron modelos para otros países, en las cuales Eliana Flores participó con alto profesionalismo y entusiasmo.

Desde su puesto de directora del Museo de Historia Natural se encargó de divulgar y enseñar nuestro rico patrimonio natural y también de alertar de los peligros que se cernían sobre nuestra delicada y rica ornitofauna y la naturaleza toda.

Editó libros de divulgación científica, un estudio sobre la "Fauna amenazada de Bolivia ¿Animales sin futuro?” y dos guías de campo: "Aves de la Amazonia boliviana” y "Aves de los Andes bolivianos”.
 
(Tomado de Carlos Capriles Farfán)

63
3

También te puede interesar: