Letra 7

OBITUARIO

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00

Eduardo del Río ("Ruis”), viñetista y autor

"Le tengo que agradecer a Dios que me volvió ateo y a la Iglesia Católica, que me volvió anticlerical”, decía el mexicano Eduardo del Río, mucho mejor conocido como "Rius”, el viñetista que publicó más de 100 libros, comenzando con  El manual del perfecto ateo, que le ganó la excomunión de la Iglesia Católica.

También fueron célebres sus Marx para principantes, El Che para principiantes, Gramsci para principiantes, y hasta Rius para principiantes, libros que le valieron que Carlos Fuentes dijera que en México "habían tres Secretarías de Educación: la oficial, Televisa y Rius”.

Como periodista, Rius trabajó en los medios de izquierda de su país y tuvo bajo fuego constante a los políticos, en particular los del gubernamental PRI.

 Eduardo del Río murió en Tepoztlán (Estado de Morelos)  a los 83 años.


Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.