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Google Plus: haz que tu marca no se pierda en la inmensidad de internet

lCURSOHoy sale a la venta la primera parte del módulo 5 del curso online de Marketing en Redes Sociales, Google+ Empresarial, con el que descubrirás los beneficios que se esconden tras la red social del gigante de Google.

Google Plus: haz que tu marca no se pierda en la inmensidad de internet
María Ortiz García  / Inversión
 
Google Plus, la red social del buscador más grande de internet, puede ayudar a que tu empresa tenga mayor presencia y relevancia digital en un universo inmenso en el que la mayoría de compañías se pierden y dejan de existir a los ojos del mundo.
 
Las características distintivas de Google Plus hacen que esta red social se convierta en una decisión inteligente a tomar en cuenta por aquellos que sueñan con abrazar el éxito en el mundo digital.
 
"No hay ningún dato o afirmación que diga que tienes que estar en Google Plus para que Google te beneficie por tener esta red social. Pero yo calculo que por detrás se da, seguramente. Es más, en algún momento Google dijo que el botón de "Me gusta”, que es el G+, ayuda a las empresas”, declara Mario Cabrera, especialista en marketing digital.
 
Al igual que Facebook, Google Plus ofrece la posibilidad de crear una página de empresa con todos los datos relativos al negocio, con la ventaja de que esta información, a su vez, sirve como palabras clave de cara a las búsquedas que hacen los usuarios.
 
"La ‘Fan page’ de Facebook y el perfil de empresa de Google Plus son extremadamente parecidos, pero con la diferencia de que, por ejemplo, cuando la gente busca sobre mi marca en Google es muy probable que les aparezcan algunas de las publicaciones que la empresa hizo en Google Plus”, dice Cabrera.
 
El experto también menciona los beneficios "escondidos” que hay detrás de esta red social. Según explica Cabrera, es muy probable que a las personas que han estado en contacto con tu empresa o con las que has mantenido algún tipo de relación a través del gmail, Google les muestre intercaladas las publicaciones de tu perfil de Google Plus entre los resultados de búsqueda.
 
Asimismo, esta red social permite a sus usuarios conectar la página de empresa con otros servicios externos, como por ejemplo YouTube. Además, para gestionar de manera más eficiente la presencia de tu empresa en Google Plus puedes integrar otras herramientas de la plataforma como Google My Business, la cual puede convertirse en el  complemento perfecto para tu negocio.
 
Google My Business permite aunar en un mismo espacio tu página de empresa en Google Plus y tu ficha en Google Maps, por lo que es una forma fácil de administrar y sincronizar toda la información de tu empresa en el todopoderoso Google.
 
"Este es un plus muy importante para las empresas ya que al habilitar Google My Business, donde puedo poner el mapa con la ubicación de mi negocio, el horario, el teléfono de contacto e incluso la opción de llegar con el GPS, a las personas que busquen mi marca en Google les saldrá toda la información de mi negocio a la derecha de los resultados de búsqueda”, distingue Cabrera.
 
Google My Business es como un panel de control desde el cual puedes editar toda la información relativa a tu negocio, compartir actualizaciones o ver resultados. Esta herramienta le otorga una mayor visibilidad y relevancia a tu marca, lo cual también te ayuda a encontrar clientes locales.
 
Otro de los puntos fuertes de Google Plus es la posibilidad de crear o participar de comunidades en las cuales puedes interactuar con clientes potenciales o conocer más sobre los usuarios que tienen intereses similares a los de tu marca y crear así toda una red de contactos.
 
"En las comunidades de Google Plus la gente participa de manera diferente a como lo hace en otras redes sociales; no tan social de mostrar su vida, sino que lo hace de una forma mucho más colaborativa”, afirma Cabrera.
 
Google Plus es una ventana abierta al universo infinito de Google. Contar con una identidad pública de tu empresa en el mayor buscador del mundo te otorgará un arsenal de oportunidades que potenciarán el crecimiento de tu negocio.
 
"Todas las empresas deberían tener su página de Google Plus por un tema de presencia digital, que es algo muy importante”, concluye Cabrera. 

¡Ve lejos con tu marca! 
 
Ya está a la venta la primera parte del nuevo módulo del curso online de Marketing en Redes Sociales, Google+ Empresarial, con el que podrás aprender a gestionar tu negocio de la manera más eficiente y rentable posible en la red social del gigante Google.
 
Desde hoy puedes hacerte con la primera parte del módulo cinco de este curso que Página Siete junto a otros periódicos ha puesto a tu disposición y que cuenta con la certificación de la Universidad Aquino Bolivia (Udabol). El fascículo está disponible en cualquiera de los quioscos de periódicos del país y tiene un costo de 60 bolivianos. Si bien el curso consta de siete módulos (14 fascículos), aún estás a tiempo de adquirir los anteriores y nivelarte a tu ritmo. Cada fascículo posee las claves de cada una de las redes sociales enfocada a los negocios.
 
El contenido programado para el módulo cinco (duración de dos semanas) es el siguiente: Cómo crear un perfil y una página de empresa, Uso general de Google+, Cómo agregar personas a círculos, Cómo utilizar los intereses en Google+, Cómo usar las comunidades, Organización de hangouts y eventos offline, Cómo utilizar Google Place, Cómo utilizar el menú "My Business”, Cómo compartir contenidos, Cómo vincular el sitio web con Google+, Cómo aumentar los seguidores, Herramientas para administrar Google+.
 
 
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