La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 17:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La solar supera a las otras formas de energía

La energía solar fotovoltaica fue por primera vez la fuente de nuevas energías que creció con mayor rapidez en 2016, reveló esta semana la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) en su informe anual Renovables 2017.
 
El reporte puso de manifiesto que la nueva capacidad de energía  solar creció en un 50% y que China fue el país al que se atribuyó casi la mitad de su expansión global.
 
"Lo que presenciamos es el nacimiento de una nueva era en energía solar fotovoltaica”, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE. 
 
"Estimamos que el crecimiento de la capacidad de energía solar fotovoltaica será mayor que toda otra tecnología renovable hasta 2022”, afirmó el ejecutivo.
 
 Según el análisis, el año pasado las renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad energética neta de todo el mundo, con 165 gigavatios. El texto además anticipó para antes de 2022 un aumento en la capacidad de energía eléctrica de un 43%. La IEA estima que en los próximos cinco años se instalarán unos 1.000 gigavatios de renovables, un hito que el carbón sólo alcanzó después de 80 años. 
 
En cuanto a los pronósticos para las  renovables, este año son, según el análisis, un 12 % más altos que en 2016, gracias  a revisiones al alza en China e India que, junto a EEUU, representarán dos tercios de la expansión de las renovables a nivel global antes de 2022.
 
Es el sexto año consecutivo en que la energía limpia bate récords de instalación. La producción masiva y el abandono por parte de los gobiernos de los pagos fijos por renovables hicieron bajar  el costo de esta tecnología. (Agencias)

1
0

También te puede interesar: