Análisis

Millennials son leales a sus fuentes laborales

domingo, 12 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Todos saben -o al menos creen saber- que un millennial que tiene un empleo está buscando otro. Se cree que los jóvenes de hoy tienen poca lealtad hacia sus empleadores y son proclives a ir de un trabajo a otro. 
 
Los millennial (los nacidos después de 1982) son  más proclives a cambiar de empleo que sus colegas mayores. Pero se debe más a su edad que a la era en que nacieron. En Estados Unidos, la permanencia promedio en el empleo apenas si ha cambiado en las últimas décadas.
 
Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos  muestran que los trabajadores de 25 años o más ahora se quedan una media de 5,1 años con un empleador, un poco más que en 1983. 
 
La permanencia en el empleo se ha reducido en la parte más baja del grupo etario, pero sólo ligeramente. Los hombres entre 25 y 34 años ahora pasan una media de 2,9 años con cada trabajo, comparado con el promedio de 3,2 años en 1983.
 
Son los hombres de edad mediana los que han cambiado de forma más dramática su relación con los empleadores. En parte por el colapso de la cantidad de empleos semicalificados y el declive de los sindicatos, actualmente, la permanencia promedio en el empleo de hombres de entre 45 y 54 años, en Estados Unidos, cayó de 12,8 años en 1983 a 8,4.
 
Esa caída ha sido compensada por el hecho de que las mujeres se quedan más en el empleo y porque la gente se jubila a mayor edad. (La Nación).