Empresa

Los singanis Casa Real ganan tres premios internacionales

Don Lucho y Gran Singani Casa Real son los productos ganadores en los encuentros. La bodega recibe galardones desde 2009.
Anterior Proximo
Los singanis Casa Real ganan tres premios internacionales
Singanis elaborados por la destilería tarijeña. Foto: Archivo digital
Los singanis Casa Real ganan tres premios internacionales
La medalla conquistada en Mendoza. Foto: Archivo digital
Los singanis Casa Real ganan tres premios internacionales
La medalla de Bruselas, es la capital de Bélgica. Foto: Archivo digital
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Inversión /   La Paz
 
El sabor del licor destilado en Bolivia, el singani de las bodegas Casa Real, ha merecido premios en concursos internacionales. De acuerdo con una publicación de la citada bodega, sus productos Don Lucho y Gran Singani Casa Real  recibieron tres reconocimientos internacionales: el Catad’OrWineAwards, de Chile, en el Concours Mondial de Bruxelles 2017, en Bélgica,  y por el Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus 2017, realizado en Argentina. 
 
La Bodega, a través de un comunicado, informó que el singani   Don Lucho  logró 90,75 puntos,  sobre un máximo de 100. Por ello  mereció el galardón Gran Oro en la competencia realizada en Chile. La selección del licor estuvo a cargo de un jurado conformado por expertos en viticultura y enología de Europa, Asia, América del Norte y del Sur.
 
Durante la competencia, los jueces del concurso evaluaron a Don Lucho en una cata a ciegas. Esto permitió distinguir las cualidades de olor, sabor y otras características propias del aguardiente boliviano, según señalan las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores, destaca el comunicado.
 
 De manera similar, en la competencia cumplida en Bélgica  el panel de expertos también degustó a ciegas el Gran Singani Casa Real y le otorgó un total de 90 puntos. La experiencia en Argentina siguió un camino similar, aunque en el jurado también participaron periodistas, además de expertos del área. En esta ocasión el singani Casa Real obtuvo la Medalla de Oro, con un total de 90 puntos.
 
 Gran Singani Casa Real  es catalogado como una bebida premium por parte de SAIV.  Este singani se destaca por sus aromas finos, cítricos y florales característicos de la uva; es un producto  versátil.
 
La bodega Casa Real está en funcionamiento desde 1925, hace casi 100 años, aunque desde 1981 se transformó en la Sociedad Agroindustrial del Valle, Ltda. (SAIV). Desde sus inicios, Casa Real es propiedad de la familia Granier. Los viñedos ocupan 120 hectáreas y se encuentran en la zona de Santa Ana, en  el valle central de Tarija.