Facebook y Cisneros Interactive firman una alianza para Bolivia

Gracias al convenio, los anunciantes bolivianos de la red social no sólo podrán obtener una factura, sino también evaluar sus campañas publicitarias en tiempo real.
Anterior Proximo
Facebook y Cisneros Interactive firman una alianza para Bolivia
Sara Aliaga / Página Siete.Los ejecutivos de Cisneros Interactive y Facebook anunciaron la alianza en La Paz.
Facebook y Cisneros Interactive firman una alianza para Bolivia
1,9 billones de personas tienen cuenta en Facebook.
Facebook y Cisneros Interactive firman una alianza para Bolivia
Oscar Sciesa, vicepresidente comercial de CI en Bolivia.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 01:30
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / Inversión
 
Ahora, cada vez que su empresa, negocio o industria haga publicidad en Facebook podrá obtener una factura válida para su descargo. Este es uno de los beneficios que brinda la alianza suscrita entre Cisneros Interactive (CI) y el gigante de las redes sociales, que abrieron oficinas en Santa Cruz.
 
"Estamos muy emocionados por esta asociación con Facebook”, dijo el presidente de Cisneros Interactive, Víctor Kong. "En los últimos cinco años hemos expandido nuestro negocio a lo largo de América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, convirtiéndonos en uno de los principales jugadores en la industria digital de la región”. 
 
"Ser el reseller de Facebook en Bolivia representa una gran oportunidad para continuar con este sólido crecimiento en la región. Estamos orgullosos además de contar con Oscar Sciesa como vicepresidente comercial en el país, quien cuenta con amplia experiencia en el sector”, añadió.
 
"Nuestra intención es colaborar estratégicamente y aportar con las empresas en mucho más de lo que hoy ya están construyendo. En conjunto, con clientes y agencias, vamos en ese camino”, explicó, a su vez, el vicepresidente comercial de CI para Bolivia, Oscar Sciesa.
 
60 millones de empresas
 
Cualquier entidad puede hacer publicidad en Facebook. Actualmente, alrededor de 60 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas en el mundo tienen una página en esa red social. "Uno de los principales atributos de las plataformas es el alto nivel de segmentación que se puede tener”, explicó Hernán Burak, Head of Agency South Cone en Facebook.
 
"El hecho de poder llegar a audiencias específicas con un mensaje y contenido correcto permite construir marcas, conseguir nuevos clientes y generar conversiones”, añadió al explicar que otra ventaja radica en que al impulsar una campaña en Facebook se obtienen una serie de métricas, que permiten a los anunciantes evaluar los resultados, casi en tiempo real.
 
Además, la cantidad de personas que usa la red social crece exponencialmente. "Hace tres o cuatro años celebramos tener mil millones de personas utilizando la plataforma; y hoy tenemos casi 1,9 billones en el mundo”, aseguró Burak. 
 
Sin embargo, en la región, el porcentaje de publicidad digital aún es inferior al que se hace en Estados Unidos o Europa. En términos generales, la inversión en publicidad digital en América Latina oscila entre un 10% a 15% del total. Pero, lo importante es que ésta crece a un ritmo de entre 30% a 60% por año. "Tiene que ver con la madurez de cada mercado, de cada compañía, de cada industria”, señaló el ejecutivo de de Facebook.
 
 A partir de este enorme potencial surgió una iniciativa en Facebook para expandirse a otros mercados. Pero, la posibilidad de hacerlo con oficinas propias no era factible en el corto plazo. "Por una decisión de la compañía apostamos a desarrollar cuatro mercados sumamente relevantes como Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela”, señaló Burak. "Así fue que Cisneros, en un proceso de presentación de propuestas ganó ese proceso”.  Hoy estamos sumamente felices de que ellos sean quienes nos representan en estos cuatro mercados”.
 
Cisneros Interactive es la división de publicidad digital del grupo Cisneros, que nació hace más de 90 años en Venezuela. "Desde 1980 ha hecho negocios en todas partes del mundo, inclusive en Inglaterra, Estados Unidos, en toda América Latina”, explicó Kong. Justamente ellos fueron quienes trajeron Direct TV a América Latina.
 
Actualmente, Cisneros tiene tres divisiones: Cisneros Media, Cisneros Bienes Raíces y Cisneros Interactive. Cisneros Interactive fue creada debido a que se percibió que los usuarios en los años recientes comenzaron a pasar más tiempo en plataformas digitales. "Nosotros en Cisneros  creamos Cisneros Interactive porque creemos en el crecimiento de la publicidad digital en la región”, señaló. "Básicamente las empresas tienen que seguir a los usuarios allá donde están”, concluyó Kong.