La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 23:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Banco FIE apoya al sector productivo

El banco ayuda a los clientes del sector productivo con tasas de interés más bajas, invirtiendo en la red de oficinas rurales y generando productos y tecnologías apropiadas para darles una mejor atención.

Banco FIE apoya al sector productivo

Banco FIE ayuda a optimizar los procesos de producción.

Inversión  / La Paz
 
Banco FIE, en su misión y visión por  contribuir a la inclusión financiera, apuesta por consolidar su crédito productivo, permitiendo así  que los productores bolivianos optimicen sus procesos productivos y tengan mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

Bajo la normativa actual que prioriza el sector productivo nacional, Banco FIE  otorga un trato preferencial a la clientela de este rubro, otorgándole a los productores tasas de interés hasta tres puntos por debajo del tarifario vigente, invirtiendo en la red de oficinas rurales y generando productos y tecnologías apropiadas para brindarles una mejor atención.
 
La cartera dirigida al sector productivo supone el 40% de la cartera total, con 537.6 millones de dólares al cierre de 2016. 
 
Sector agropecuario
 
Banco FIE también ha innovado su tecnología crediticia agropecuaria con el fin de brindar un mayor apoyo a este sector productivo y contribuir así al mejoramiento de las condiciones económicas en las zonas rurales del país.
 
Banco FIE  ha diseñado estrategias por subsector agropecuario y herramientas que se utilizan en la evaluación crediticia, procurando la otorgación de créditos adaptados a los ciclos productivos y necesidades de los productores bolivianos, siendo el crédito promedio del sector de 6.128 dólares.

La cartera destinada a este sector supera  el 15% respecto a la cartera total. En el 2016 alcanzó 201 millones de dólares, un  40% más que en 2015.
 
Los rubros que más contribuyeron a este crecimiento son la agricultura y la ganadería y los sectores con mayor incidencia son: soya, criado de ganado, papa, leche, oleaginosas, maíz, quinua y banano.
 
Diversos programas
 
Otros programas de Banco FIE orientados a garantizar la seguridad alimentaria en el país son: Plan Internacional, Empoderamiento e independencia económica, Programa Creando Oportunidades, Asociaciones gremiales del rubro textil, así como los Programas Macroriego y "Provee”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: