Audi presentó la segunda generación de la familia Q5

En el Q5 la deportividad se fusiona con la tecnología y el confort, que hacen de él un auto lujoso y seguro.
Anterior Proximo
Audi presentó  la segunda generación de la familia Q5
Fotos Francisco Pereira / Página Siete.El gerente nacional de Audi, Pablo Hurtado muestra el nuevo Q5.
Audi presentó  la segunda generación de la familia Q5
El nuevo Q5 tiene un motor 2.0 de 252 caballos de fuerza.
domingo, 16 de julio de 2017 · 12:00:00 a.m.
Inversión  / La Paz
 
Con una apariencia imponente que se mueve entre la deportividad y la elegancia, el Q5,  SUV insignia de la marca de los cuatro aros, fue presentado oficialmente en Bolivia, en un ambiente donde reinaron la expectación y la admiración.
 
El nuevo Q5 combina la deportividad de un sedán con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Los detalles deportivos del SUV se fusionan con la tecnología y el confort, lo que hace del nuevo Q5 un auto lujoso y seguro.
 
"Ya era un vehículo muy perfecto, el desafío era mejorarlo”, remarcó el gerente nacional de Audi, Pablo Hurtado, al momento de la presentación del  nuevo auto en el Showroom de la marca en  La Paz. 
 
Entre las grandes novedades de este nuevo Q5 se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, la suspensión neumática con control de amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción,  y de infotainment.
 
A diferencia de su antecesor, también Q5, esta nueva generación incorpora una serie de mejoras como  un motor 2.0  de 252 caballos de fuerza,  siete marchas, tracción 4x4 y logra alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora. Además, el nuevo modelo es más grande, más amplio, más potente y 90 km más ligero que su predecesor.
 
Desde su lanzamiento en 2008, la línea Q5 ha vendido más de 1,6 millones de unidades en todo el mundo, y la marca espera tener el mismo éxito con el flagante modelo, que estará disponible en 13 colores de carrocería diferentes y, en función de las preferencias de los clientes, podrá adoptar asientos de cuero, control, puertas y sistema de sonido con hasta 60 opciones de equipamiento.

El nuevo Audi Q5 es el primer automóvil premium que la marca fabrica en América    Latina.  Q5 llega a Bolivia directamente desde Puebla (México), donde el fabricante alemán inauguró en 2016 una de las fábricas más grandes a nivel mundial.