La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 23:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolsas de valores de Iberoamérica se reunirán en Santa Cruz de la Sierra

Por primera vez Bolivia será la sede de la Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (44 edición), que se desarrollará del 13 al 14 de septiembre en el Hotel Los Tabijos.

Bolsas de valores de Iberoamérica  se reunirán en Santa Cruz de la Sierra

Foto oficial de la 42 Asamblea General, en la ciudad de Panamá.

Inversión  / La Paz
 
Santa Cruz de la Sierra será la sede de la 44 versión de la Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en el Hotel Los Tabijos.
 
Este evento, que engloba dos actividades dentro del mismo, es la  primera vez que se realiza en Bolivia y la BBV es la anfitriona. 
 
Esta 44 edición de la Asamblea General y Reunión Anual de la FIAB contará con la presencia de los máximos ejecutivos de las bolsas y mercados de los 18 países que componen la FIAB, además de intermediarios y participantes del mundo bursátil y financiero, autoridades, reguladores y representantes de organismos internacionales, así como de organizaciones activas en temas bursátiles y financieros.
 
La Asamblea General es un evento cerrado, muy similar a la asamblea de socios de una empresa, en la que se informa sobre la marcha de la misma, se presentan los estados financieros, se elige la directiva, etc.
 
Por su parte, la Reunión Anual  constituye una conferencia internacional abierta al público, en la que se hablará sobre temas de actualidad relacionados con el mundo bursátil.
 
Programa
 
En la reunión anual se abordarán temas de actualidad, algunos de los cuales se vienen trabajando desde hace varios meses en equipos compuestos por ejecutivos de las bolsas miembros. 
 
La BBV informó de manera preliminar que los temas que se abordaran son: el modelo iberoamericano de compensación y liquidación de instrumentos de renta variable, conocimiento y utilización de criterios de sustentabilidad en la región, resultados obtenidos y guías para que las bolsas tengan un estándar en sus políticas de sustentabilidad, información que generan las bolsas de valores, esto es criterios mínimos de calidad para la agregación de la misma y la generación de productos de valor agregado regionales, el desarrollo de los mercados financieros en América Latina, perspectivas   de los inversionistas institucionales de largo plazo (fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos de inversión) y su rol actual en el desarrollo de los mercados de capitales de la región, experiencias y lecciones aprendidas desde la perspectiva de un inversionista institucional y un banco de inversión sobre su participación en el desarrollo de los mercados bursátiles en la región, integración financiera  de Latinoamérica, Pasaporte de Fondos y Latin Depositary Receipts, el desarrollo de los mercados a partir de la innovación tecnológica, el financiamiento de las Pymes mediante las alternativas existentes a través del mercado de valores y las experiencias de la región sobre la gestión integral de riesgos para los mercados bursátiles, incluyendo riesgos de implementaciones tecnológicas.
  
Las exposiciones estarán a cargo de expertos de Colombia, Francia, Perú, Brasil, Suecia, Argentina, España, Estados Unidos y Bolivia.
 

También te puede interesar: